Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Los "escudos humanos", nueva arma defensiva de los palestinos

Posted by sergioxer en noviembre 22, 2006

Recientemente asistíamos a los sucesos de Beit Hanun, en el que cientos de mujeres desarmadas acudieron al rescate de unos 60 milicianos acorralados por los soldados judíos en una mezquita. Los uniformados mataron a dos de ellas, pero las mujeres lograron que todos los hombres armados de Hamas pudieron romper el cerco, según la narración de Juan Miguel Muñoz, corresponsal en Jerusalén.

En la madrugada del día 19 del presente mes, las tropas israel­íes se disponí­an a destruir la vivienda de un miliciano palestino (Mohamed Barud, jefe de los Comités de Resistencia Popular), éste, ante la próxima llegada de los aviones hebreos, se fue al cercano campo de refugiados de Yabalia y recabó la ayuda de decenas de personas. Rodearon el edificio, asegurándose de que la iluminación era buena, y subieron al tejado para impedir el ataque.

Lograron su objetivo, pero hay que aclarar las cosas. Como bien señaló un portavoz del Ejército israelí, que aseguraba que el plan había sido suspendido para evitar una masacre de inocentes, señaló: “nosotros diferenciamos entre inocentes y terroristas”.

¿Podemos decir lo mismo de los integristas palestinos? que se suben a un autobús y se inmolan independientemente de las edades o condición de sus ocupantes; o de sus hermanos irakíes que todos los días protagonizan atentados en los cuales se mata a gente que está alistándose en busca de trabajo, comprando en un mercado, o simplemente va a orar a la mezquita. Allí las cosas se tienen que ver de un modo muy distinto.

Para saber más sobre el particular, podéis consultar Haaretz, la remodelada web de El país ó El Norte de Castilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: