Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Una tregua esperanzadora

Posted by sergioxer en noviembre 26, 2006

Se abre la esperanza en la franja de Gaza. Desde la madrugada de hoy se ha decretado una tregua entre Abbas y Olmert. El acuerdo, alcanzado tras conversaciones telefónicas, entre ambos líderes, plantea la retirada de Gaza siempre que se respete el alto el fuego por los palestinos.

Tras el inicio de la tregua fueron varios los cohetes, lanzados por las milicias palestinas, que alcanzaron territorio israelí sin que se hayan producido víctimas humanas. Los lanzamientos fueron reivindicados, según ABC, por los Batallones de Jerusalén, el brazo armado de la Yihad Islámica y también los Batallones de Azedin al Kasem, brazo armado del Movimiento Islámico Hamas.

Los palestinos, como en tantas otras ocasiones, parece que no tienen una unidad de palabra ni de acción, por ello el primer ministro israelí, Olmert, pedía a los judíos “mesura y paciencia”.

En esta ocasión, afortunadamente, se han suspendido los disparos después de las primeras horas y tras la orden de Abás de cumplir el alto el fuego y desplegar tropas por la frontera para impiedir nuevos disparos de cohetes Qassam.

El repliegue de tropas israelíes se está llevando a cabo y los palestinos exigen una tregua similar para Cisjordania. El gobierno judío ha condicionado a conversaciones futuras la cuestión de cisjordania, condicionándola al avance de las negociaciones y del cumplimiento de la tregua en Gaza.

¿Quieres escuchar esta noticia emitida por la cadena SER?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: