Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Condoleezza Rice propone crear un Estado Palestino provisional

Posted by sergioxer en enero 13, 2007

La propuesta de Rice, Secretaria de Estado estadounidense que está realizando una gira por Oriente Próximo, busca, con la creación de un estado “provisional” palestino, generar calma para poder reanudar el proceso de paz.

//usinfo.state.gov
La información partió de Maariv, rotativo de Tel-Aviv, y señalaba la franja autónoma de Gaza y el este de la “valla de seguridad” de Cisjordania como territorios para el futuro Estado palestino provisional. Los palestinos continúan con su anhelo de establecer la capital en Jerusalén oriental.

Según parece, la propuesta era conocida por Hosni Mubarak, presidente egipcio, el Rey Abdalá II de Jordania y Ehund Olmer, primer ministro israelí. Este último se ha manifestado contrario a la creación de un Estado, tal y como propone Rice, abogando por la negociación de un acuerdo definitivo.

Con respecto al porqué de esta propuesta estadounidense, coincido plenamente con Enrique Vázquez, que en su artículo señalaba que era uno de los consejos del Informe Baker Hamilton, que proponía la necesidad de pacificar la zona tapando fuegos en diversos fuentes. Lo que podría beneficiar al dossier palestino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: