Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

La apretada agenda de Rice

Posted by sergioxer en enero 14, 2007

La Secretaria de Estado Condoleezza Rice llegaba ayer por la tarde a Israel con el fin de celebrar una entrevista con varios ministros del gobierno de Ehud Olmert.

Las reuniones se extienden a más días, en los que se verá con miembros de la ANP y visitará los territorios palestinos, Jordania, Egipto, Arabia Saudí y Kuwait, así como Alemania y el Reino Unido. Una agenda replata para un breve espacio de tiempo.

Todos los interlocutores que se dan cita en estos días coinciden en la misma idea, según la cual todos los planes de solución del conflicto se basan en la creación de un estado palestino independiente junto a Israel.

Pero la cuestión tiene más calado, ya que el conflicto desde su inicio cobró visos de panarabismo de ahí que Nimer Hamad, asesor político de Mahmud Abbas, declarara ayer que “la solución de la cuestión palestina es la que traerá como consecuencia la solución de los conflictos en Oriente Medio, y no conjurar la crisis de Irak”.

En los territorios palestinos el conflicto continúa abierto. El enfrentamiento entre Al Fatah y Hamas no para, ayer se entrevistaron telefónicamente Abbas y Haniye para intentar apaciguar la zona.

Por último, señalar que, pese a que Ghazi Hamad, portavoz del gobierno de Haniye, dijese sobre Rice que su visita deseaba “debilitar a los palestinos e imponerles una solución según las aspiraciones de Israel”, lo primero que tienen que ver es que el problema lo tienen ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: