Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

100 millones de dólares para Mahmud Abbas

Posted by sergioxer en enero 21, 2007

Israel entrega los 100 millones de dólares que le correspondía a los palestinos en concepto de impuestos y aduanas, envíos que se habían anulado desde la llegada al poder de Hamas.

El dinero, transferido directamente a la presidencia palestina, no podrá destinarse a pagar los sueldos atrasados de los funcionarios del Gobierno encabezado por Ismail Haniya.

La finalidad de este envío de dinero, que no deja de ser una estrategia coordinada por Estados Unidos, es la de reforzar la imagen de Mazen y, en general, de los moderados palestinos. A su vez, el líder palestinos se ha comprometido a destinar el dinero a la financiación de organismos de seguridad y cuestiones humanitarias.

En otro orden de cosas, señalar que Mazen se reunió en Damasco con Haled Meshal, líder del buró político de Hamas, para intentar convencer a este grupo de la necesidad de un Gobierno de unidad. Sobre el asunto del adelanto electoral, responsable de la oleada de conflictos, no se ha pronunciado.

La visita de Solana

Javier Solana, responsable de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, llegó el jueves a Israel. Es el segundo hito de una gira por Oriente Próximo que comenzó en Egipto y que le llevará a Jordania.

La reunión con Efraim Sneh, viministro de Defensa israelí, y Meir Dagán, jefe del Mosad, tiene por fin analizar la situación de los territorios ocupados y los problemas económicos de la ANP. La reunión se celebra antes del decisivo encuentro del Cuarteto para Oriente Próximo en Washington.

Los encuentros llevarán a verse con políticos, hombres de negocios y agentes de la sociedad civil palestinos. También se verá con delegados de organizaciones internacionales que operan en la zona. Finalmente se entrevistará con Ehud Omert, primer ministro israelí, y Tzipi Livni, ministra de Exteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: