Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Más iniciativas para lograr un acuerdo

Posted by sergioxer en enero 29, 2007

Las iniciativas llegan de Egipto y Arabia Saudí y otros grupos palestinos con el fin de lograr el fin de las hostilidades. Hamas y Al-Fatah han agradecido, en sendos comunicados oficiales, las muestras de interés de sus hermanos musulmanes.

La propuesta saudí, planteada por su monarca Abdulá, invitaba a los representantes de las facciones en liza a reunirse en la ciudad santa de la Meca para alcanzar un acuerdo de cese de hostilidades e intentar constituir un gobierno de unidad nacional.

La otra propuesta, efectuada por la delegación de seguridad egipcia, que se encuentra en Gaza, plantea varios pasos para alcanzar la paz en la zona. Lo primero sería consolidar la paz en las calles y la retirada de las tropas de las calles. Después deberían ponerse en libertad a todos los secuestrados desde el jueves -cinco miembros fueron detenidos ayer en Naplusa, mientras que en la Gaza entre cuatro y seis personas permanecen cautivas-.

El tercer punto establece la creación de una comisión que investigue los sucesos ocurridos desde el jueves, para continuar con una cuarta propuesta según la cual no se daría ninguna cobertura política a la facción que vulnere los llamamientos a la calma. El último punto es la reunión de ambas facciones para tratar la creación de un gobierno de unidad nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: