Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Un nuevo desafío para Hamás

Posted by sergioxer en febrero 5, 2007

La crónica de Juan Miguel Muñoz para el diario El Pais nos acerca al reto que Al Fatah, a través de la Guardia Presidencial de Mahmud Abbas, ha lanzado a Hamas con la destrucción de la Universidad Islámica de la ciudad de Gaza.

El texto nos habla de como tomos de la hemerotca calcinados, la “Enfermería, la sala de recepciones, el centro de información tecnológica, los laboratorios de análisis médicos, varios salones de actos y docenas de ordenadores han sido incendiados”. Se calcula que los daños causados ascienden a casi 12 millones de euros. Además, el brutal ataque, dejó plasmada la firma de los autores en árabe: “La Guardia Presidencial pasó por aquí”.

Los ataques a las mezquitas y a la Universidad Islámica ya empiezan a ser tachados de intolerables por los propios palestinos que asisten hastiados a una sucesión de golpes de resultado, cuando menos, cuestionable.

Las respuestas de miembros del gobierno israelí no se han hecho esperar. Para Avi Dichter, ministro de Seguridad Interior, el centro docente era

un nido de terroristas y asesinos, el invernadero donde ha crecido el árbol de la lucha armada palestina“.

Efraim Sneh, viceministro de Defensa, el ataque a la institución académica es positivo para Israel porque

destruir la universidad es un factor que contribuye a deterner la incitación al odio contra Israel“.

Mahmud Abbas, líder de Al Fatah y presidente palestino, no parece poner orden en su facción que se divide entre partidarios de la violencia y partidarios de la paz, miembros a favor del diálogo con Israel y miembros contrarios a pactar con los hebreos. Incluso algunos militantes, como Taufik Tiraui, vicedirector de los servicios de espionaje en Cisjordania, consideran como mejor método para presionar a Hamás y debilitarlo, es trasladar el conflicto a Cisjordania.

Lo verdaderamente triste es que el número de muertos ya asciende a 80, desde el anuncio de la convocatoria de elecciones por Abbas en diciembre, y las supuestas treguas, alto el fuego, etc. no ponen fin a un rosario de muertes que ya tiñe de rojo palestino la arena del desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: