Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

… y otra vez en la Explanada de las Mezquitas

Posted by sergioxer en febrero 12, 2007

Haram es Sharif es el nombre que los musulmanes utilizan para denominar el lugar en el que se ubican las mezquitas de Al Aqsa y Omar, estos días vuelve a ser testigo de tristes enfrentamientos

Uri Lupolianski, alcalde de Jerusalén, ordenó suspender las obras en la rampa que conduce a la Explanada de las Mezquitas, y que horas antes había aprobado continuar el Gabinete Nacional, suspensión que continuará hasta que lo apruebe la Comisión Municipal encargada de la planificación.

Los lamentables acontecimientos de estos días pasados han llevado a Lupolianski y Shamuel Rabinovich, rabino del Muro de las Lamentaciones, a dialogar con el fiscal general Menajem Mazuz, funcionarios de planificación del municipio, líderes de la comunidad musulmana del país y representantes de los vecinos árabes de Jerusalén oriental para que puedan ver los planos y opinar.

El nuevo puente, que sustituirá a la antigua rampa, dañada por los efectos imparables de la antigüedad y de un terremoto, se realizará una vez que se expresen todos los sectores.

Dirigentes islámicos de Jerusalén aseguran que el objetivo último es socavar los fundamentos de la mezquita sagrada de Al-Aqsa.

La decisión del alcalde no impide que continúen las excavaciones de salvación que se realizan entorno a la zona de la rampa de acceso al Monte del Templo. La excavación corre a cargo, de acuerdo con la Ley, de la Dirección de Antigüedades de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: