Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

El ejército israelí hiere a 16 palestinos en una operación contra el terrorismo palestino

Posted by sergioxer en febrero 26, 2007

Las medidas tomadas y las tropas desplegadas en la operación llevada a cabo el pasado fin de semana en Nablus -que ha desplazado a más de un centenar de blindados-, han reportado 16 heridos palestinos y decenas de detenidos, dentro de una campaña contra el terrorismo. Además se completó con la imposición del toque de queda en la ciudad, que no fue respetado por jóvenes que atacaron a las fuerzas israelíes, y el derribo de 30 viviendas.

Soldados israeles en Nablus - EFE

Mahmud Abbas condenó el ataque y lo definió como un “acto de sabotaje” y una “agresión inaudita”, con el fin de quebrar el acuerdo de La Meca.

Por otra parte, Avital Leivovitz, portavoz del Ejército hebreo, tal y como señalaba Juan Miguel Muñoz desde Jerusalén, declaró que en un almacén habían hallado un misil, 5 bombas, además de un laboratorio de dinamita. Es el segundo depósito de armas y explosivos encontrado en la localidad y el octavo en lo que va de año en Cisjordania. Continuó Avital Leivovitz:

“Nablus es un foco de terroristas y estamos tratando de evitar que ataquen Israel”.

Modiin Ilit

Este es el nombre del asentamiento ultraordodoxo, de 33.000 habitantes, que desde el pasado fin de semana cuenta con la autorización de las autoridades israelíes para construir 42 nuevos edificios, con el fin de albergar a 1500 familias.

Según se ha denunciado, el asentamiento se ampliará sobre terreno privado palestino, además de implicar una modificación del trazado del muro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: