Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

El “Plan de paz” de Israel

Posted by sergioxer en marzo 12, 2007

Tzipi Livni, ministra israelí de Asuntos Exteriores, ha expuesto los principios de un plan de paz con los palestinos. El plan se basa en la creación de dos Estados nacionales, el palestino y el israelí.

Recojo las palabras que el diario El Mundo colgaba hoy en su web, resumiendo las palabras de la ministra:

uno será el “Estado hebreo”, que solucionó el histórico problema del pueblo judío y de sus refugiados, y el otro el “Estado palestino, en el cual se resolverá el problema de los refugiados y desplazados de ese pueblo tras la I Guerra árabe israelí de 1948-49 y la guerra de 1967”.

Livni hizo una observación acerca de la iniciativa saudí, señaló que tenía aspectos positivos pero debería reformularse en lo relativo al retorno de refujiados a territorios de antes del 48-49. Por ello, el problema está en que si recurren a la Resolución 194 de Naciones Unidas se “atenta contra la fórmula de los dos Estados”.

Los dos Estados deberán vivir en paz conjuntamente y los palestinos deberán renunciar al terrorismo, para así, en el futuro, poder negociar las fronteras entre ambos Estados, aseguró Livni.

El fin es que se cumplan las tres condicones del Cuarteto de Madrid: reconocer la legitimidad del Estado hebreo, poner fin a la violencia y comprometerse a cumplir los acuerdos firmados con Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: