Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Por fin! Ya hay un nuevo Gobierno palestino

Posted by sergioxer en marzo 15, 2007

Los dirigentes Mahmud Abbas e Ismail Haniya, llegan a un acuerdo y presentan el nuevo gobierno de unidad nacional, según informaban fuentes de la Presidencia. Los protagonistas de esta larga historia decidieron convocar una sesión especial del Consejo Legislativo Palestino para que vote el sábado la nueva coalición. Esta propuesta es el resultado del pacto que Al Fatah y Hamas alcanzaron en la ciudad saudía de la Meca.

El principal escollo en la negociación fue el nombramiento del independiente que se debería encargar de la cartera de Interior. Ayer por la tarde, según el diario Hareetz, se indicaba que la competencia de interior la encarnará Hani Al Qawasmi, en calidad de independiente.

 El primer ministro Haniya, comentaba:

  • “Felicitamos a los palestinos allí donde estén por la formación de este gobierno de unidad nacional”
  • “Este jueves empezaremos con el procedimiento constitucional para presentar el nuevo gabinete y a sus miembros y el sábado lo someteremos al voto de confianza del parlamento”. 

Desde el Gobierno palestino se espera que este nuevo Ejecutivo permita superar el boicot que la comunidad internacional impuso a Hamas tras ganar las elecciones, por el rechazo a las condiciones que le impuso el Cuarteto de Madrid para continuar con sus ayudas.

Hareetz adelantó que la cartera de Exteriores será ocupada por Ziad Abu Amr, Economía por Salam Fayyad y el cargo de viceprimer ministro será para Azzam al-Ahmed, parlamentario de Al Fatah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: