Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

El embargo continuará

Posted by sergioxer en marzo 18, 2007

El recién estrenado Gobierno de unidad pedía ayer el fin del embargo pero Ehud Olmert, primer ministro israelí, señaló que es inamovible, a fin de presionar al grupo islamista de Hamas. Olmert cuanta con el apoyo del Gobierno hebreo.

Olmert ha vuelto a pedir el respeto a los principios del Cuarteto de Madrid como requisito imprescindible, además de instar al mundo a que se una a Israel.

“No podremos mantener los contactos con el Gobierno [palestino] ni con sus miembros. Esperamos que la comunidad internacional no se deje engañar por la coalición de Gobierno y mantenga la línea de conducta que adoptó para aislar a un Gobierno que no acepta los principios del Cuarteto (ONU, UE, EE UU y Rusia)”: Reconocimiento de Israel y de los acuerdos firmados por la OLP y renuncia a la violencia terrorista.

Israel acepta a Abbas como interlocutor válido, si bien el nuevo Gobierno palestino ha limitado el número de asuntos que podrán tratar entre ambos dirigentes.

Hamas no muestra con claridad la aceptación del Estado de Israel con una declaración compleja y enrevesada, además de defender la resistencia palestina “en todas sus formas”.

Lo que si parece que avanzarán serán las relaciones  entre otros países y el nuevo Ejecutivo, al menos con los ministros que no son de Hamas. Estados Unidos recordó que no enviará ayudas al nuevo Gobierno mientras no respete los requisitos del Cuarteto, que “seguirán siendo la medida para cualquier apoyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: