Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Duras acusaciones de Olmert

Posted by sergioxer en marzo 31, 2007

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha acusado de terrorista a Ismail Haniye, su homólogo palestino, por haber transferido, según Olmert, unos 750.000 dólares a grupos terroristas para atentar contra Israel.

Con estas declaraciones Olmert responde a la propuesta de la Liga Árabe de un plan de paz, además de instar el levantamiento del gloqueo económico.

Amir Peretz, ministro de Defensa israelí lamentó que Olmert no aceptase la propuesta árabe, en lugar de responder con una contraoferta. Una vez más se ponen de manifiesto las diferencias entre los miembros del Gobierno hebreo.

En otro orden de cosas, Olmert aseguraba ayer a los medios hebreos que dialogará con el régimen saudí, nunca con la institución panárabe en su conjunto, si bien el movimiento de fronteras y el retorno de refugiados, puntos fundamentales de la cumbre panárabe, son asuntos intratables.

“Hay ideas interesantes [en el plan árabe] y estamos preparados para discutir con los saudíes… Al fin y al cabo, este país será el que determine la capacidad de los árabes para alcanzar un compromiso con Israel”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: