Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Unidad frente a las amenazas

Posted by sergioxer en marzo 31, 2007

La Liga Árabe acordó “consolidar una efectiva solidaridad árabe”, sentimiento de unidad que tiene por fin hacer “frente a los riesgos que amenazan con reesquematizar el Estado de cosas en la regi9ón, disolver nuestra identidad común y minar los lazos que nos atan.

1175106949_g_0.jpg

Esta unidad ha servido para indicarle a Israel que “el camino correcto… es la fórmula de paz por territorios” , para poder superar el conflicto, tal y como recogía la enviada especial a Riad, Laura L. Caro.

Hubo varias advertencias que se recogen en la Declaración de Riad:

“un texto cuajado de referencias a los «peligros» que les acosan, y a la necesidad de cerrar filas para abordar cuanto antes el diálogo con los «países vecinos pero de acuerdo -subraya el documento- con la específicas posiciones árabes». «Las peligrosas condiciones presentes en nuestra región, donde la tierra árabe es violada y sus recursos desperdiciados requieren que todos nosotros estemos juntos en el diseño de nuestro destino y la preservación de nuestra unidad»”

Otra de las reclamaciones de la reunión fue la igualdad en el tratamiento y explotación de energía nuclear entre Irán e Israel, sobre todo por los temores que genera el primero en sus vecinos moderados.

La fortalecida unión árabe también tuvo un recuerdo para la ocupación estadounidense en Iraq y, a través del monarca saudí Abdulá Abdelaziz, el recordatorio de que “no permitirán a ninguna fuerza extranjera diseñar el futuro de la región y ninguna bandera ondeará en la tierra árabe a excepción de la del arabismo. Tal vez porque ya están cansados de intervencionismo foráneos.

Por último, señalar que además de las reuniones y encuentros que tuvieron lugar en el interior del Centro Internacional de Conferencias de Riad, se declaró un rechazo “a todas las formas de terrorismo y extremismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: