Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Cerco a Olmert

Posted by sergioxer en mayo 3, 2007

El kadima podría tener las horas contadas si se miran los recientes sondeos. Está claro que los resultados de la investigación de la Comisión Winograd -informe sobre la guerra del Líbano- publicados el pasado lunes, han dañado de un modo casi letal al primer ministro Olmert.

Avigdor Yitzahaki -de Kadima-, líder de la coalicición de gobierno, se reunía con diputados de su partido para estudiar la sutitución de Ehud Olmert, por la ministra de Exteriores Tzipi Livni.

Livni, que no se ha visto afectada por las conclusiones de la Comisión Winograd parece ser la sustituta natural de Olmert. La ambiciosa ministra ya apuntó ayer que el primer ministro debería dimitir -“le dije que dimitir sería lo correcto”-. No son pocos las que la ven como la nueva Golda Meir.

Yitzaki tenía intención de pedir la dimisión a Olmert en la reunión que la dirección del Kadima celebró ayer. Las presiones aumentan y Etien Cebel, que dimitió el pasado martes decía:

«No puedo permanecer en un gobierno encabezado por Olmert. Ehud Olmert es responsable y debe dimitir. La responsabilidad no se puede compartir»

Igualmente, la diputada Marina Solodkin dijo:

«Olmert cometió errores graves durante la guerra y actuó de manera extremadamente irresponsable»

Olmert podría aguantar y, según fuentes cercanas, no se ha planteado la dimisión, pero el aumento de las presiones, como sucedió en ocasiones pasadas, podría empujarlo definitivamente a pedir la dimisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: