Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

El Kadima presenta candidato

Posted by sergioxer en mayo 31, 2007

Simon Peres, actual viceprimer ministro israélí, someterá su candidatura a la votación del Parlamento para poder ser el próximo presidente de Israel. Cargo que ya ejerció con anterioridad y que perdió en el verano del año 2000 ante el ex presidente Moshev Katsav, que posteriormente fue acusado de los delitos de violación y acoso sexual.

Peres competirá contra otros candidatos: Colette Avitel, diputada laborista, y Reuven Rivlin – ex presidente de la Cámara-, legislador del Likud. Entre ellos la Knesset elegirá al futuro presidente del Estado israelí.

Ehud Olmert, a la izquierda, conversa con Simón Peres tras anunciar la candidatura de este a la Presidencia - EFE

Simon Peres, a sus 83 años de edad, premiado con el Nobel de la Paz, asegura responder con su candidatura a diputados y miles de ciudadanos que le piden una última contribución al país:

“Me tocó desempeñar casi todos las funciones públicas y participar prácticamente en todas las grandes crisis de nuestra historia y después de esto me permito deciros que la situación del país es firme, también después de la última guerra” el pasado verano en Líbano.

Olmert aseguró no tener dudas de que Peres restaurará el honor y el prestigio del puesto de presidente, “que es lo que desea el pueblo de Israel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: