Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

“Gaza sangra”

Posted by sergioxer en junio 13, 2007

Así comenzaba el informativo de La Sexta que veía esta tarde mientras merendaba.

Los milicianos de Hamas se han adueñado de Gaza, después de asaltar los cuarteles de al-Fatah en la zona, en lo que han definido como la “Batalla de Yebalía”.

Han muerto 21 combatientes en esta toma de bastiones, alcanzando el número de 60 el número de personas fallecidas desde el pasado domingo.

Franja de Gaza. (www.elmundo.es)

Israel ya ha avisado del peligro que representa un poder extremista como dueño de Gaza. Sobre todo tras el ultimatum de dos días que han dado los radicales de Hamas a los seguidores de al-Fatah en la franja.

En Cisjordania no se han extendido los enfrentamientos, entre otras cosas, por la permanencia de las fuerzas de ocupación israelíes, si bien si que ha habido detenciones de seguidores de Hamas por parte de las fuerzas de al-Fatah.

Ehud Olmert se ha manifestado partidario de desplegar una fuerza internacional en la frontera de Gaza con Egipto para frenar el tráfico de armas en la zona. Además, añadió que no iban a tomar decisiones de momento sobre una posible intervención -pese a que voces palestinas anónimas hayan considerado esta posibilidad como una solución para frenar a Hamas y la violencia-.

Lo que está claro es que el “prometedor” Gobierno de unidad nacional se está evaporando. Al-Fatah ha comunicado que suspende la participación de sus ministros en esta institución -8 de los 16 miembros que lo integran-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: