Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

El nuevo Gobierno ya está operativo

Posted by sergioxer en junio 18, 2007

El nuevo Gobierno palestino, dirigido por el primer ministro Salam Fayyad, cuenta con 10 miembros que, nombrados por Fayyad, juraban ayer sus cargos. La tarea que se le plantea es la, casi imposible, de reconducir la situación de caos que se vive en Palestina.

El Decreto de nombramiento permite al nuevo Ejecutivo tomar decisiones  sin contar con el Parlamento -con mayoría de Hamas-.

Abbu Mazen, presidente palestino, mediante un decreto dejaba fuera de la Ley a Hamas y sus milicias, entre ellas las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, e, igualmente ordenaba bloquear todas sus cuentas. Hamas ha calificado de ilegal al Gobierno nombrado por Mazen, recordando que es un poder que no tiene ninguna autoridad sobre Gaza.

Por su parte, la Unión Europea apoyará a Mazen y prevé reanudar la cooperación económica, sin aislar a la población de Gaza.

Cohetes contra Israel

La población de Kiryat Shmona, sufría el ataque de 2 cohetes katiusha que solo causaron daños materiales. En este caso, Hezbolá negó ser la autora de los lanzamientos. Según fuentes libanesas fueron milicias palestinas las responsables del ataque efectuado desde la localidad libanesa de Taybe.

También se efectuó el disparo de otros dos proyectiles, que cayeron en suelo libanés, uno de ellos alcanzó unas instalaciones de la UNIFIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: