Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Fallecen 6 militares del ejército español en Líbano

Posted by sergioxer en junio 25, 2007

Requiem por J. Vargas, J. A. Castaño, J. Erickson, J. Galea, J. Vidoria y M. Portas. Están heridos E. Vázquez (de 21 años) y J. Paz (de 19 años) .

Defensa aseguraba ayer que las tropas continuarán en el exterior al tiempo que señalaba como culpable a Fatah al-Islam, vinculada a la red al-Qaeda, que al parecer quiere desestabilizar el sur de Líbano. Hezbolá condenó el atentado al tiempo que lo calificaba de “una acción sospechosa” que “perjudica a los habitantes del sur del Líbano y aumenta la inseguridad” en la región.

Ha sido un domingo trágico para las tropas españolas desplazadas. Los muertos, jóvenes y algunos de origen colombiano, son los siguientes:

Tres de los fallecidos eran de origen colombiano. Se trata de Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jason Alejandro Castaño Abadía, de 20; y Juan Erickson Posada, de 20 años. Los otros tres muertos son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; y David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla. Todos pertenecían a la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

Se desplazó hasta la zona el ministro de Defensa, Jose Antonio Alonso, acompañado de un grupo de expertos de la Guardia Civil y algunos familiares, con el fin de reconocer a los cadáveres.

Por lo que respecta a los dos heridos, son Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).

Los sucesos tuvieron lugar en un cruce de carreteras a mitad de camino entre Mayaryún, donde está el cuartel general de la brigada española, y la localidad de Jiam, distante unos siete kilómetros de la frontera con Israel, cuando los cascos azules del contigente español realizaban una misión rutinaria.

Tal y como recoge el diario El Pais, las Fuerzas Armadas españolas han sufrido 134 bajas desde que comenzaron a participar en misiones internacionales en 1989. En la actualidad, hay desplegados en la región 12.000 efectivos de FINUL de 28 países, así como otras 15.000 tropas libanesas que patrullan la frontera libaneso-israelí. España mantiene en el sur de ese país un contingente integrado por unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Todos ellos se encuentran asentados en la base española ‘Cervantes’, sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: