Israel, entorno hostil

Israel una tierra en permanente conflicto

Israel liberará a presos de al-Fatah

Posted by sergioxer en junio 26, 2007

Ehud Olmert considera la liberación un gesto de apoyo a Abbu Mazen. Este es uno de los acuerdos que salen de la reunión de Sharm el-Sheik, junto con el compromiso de reunirse cada 15 días para analizar la  evolución del conflicto.

La reunión, que contó como invitados con Hosni Mubarak -presidente egipcio- y Abadalá II de Jordania, fijó en 250 el número de presos a liberar -entre los que tienen condenas menores-, en un anuncio inesperado por parte de Olmert.

El líder palestino emplazó a Olmert a iniciar negociaciones serias de cara a establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital.

Con respecto al levantamiento de barreras en Cisjordania, Olmert se limitó a decir, según informaba Colpisa:

«los movimientos de la población palestina se mejorarán de manera significativa».También habló de su intención de «renovar la cooperación económica y de seguridad» con los responsables palestinos.

Presiones de Hamas

Miri Eisin, portavoz de Olmert, declaró que “de ninguna manera alcanzaremos un compromiso con Hamas”.

Las presiones de la organización que encabeza Haniye retan al Gobierno israelí para que libere a los presos palestinos militantes de Hamas, ya que, en caso contrario, matará al soldado israelí Guilad Shalit -secuestrado desde hace un año-, y al periodista británico de la BBC.

Dinero para Fayad

El Gobierno hebrero va a liberar progresivamente el dinero que tiene congelado a favor del Gobierno palestino de emergencia, que preside en Cisjordania Salam Fayad.

Este dinero procede de los impuestos que ingresa el fisco sobre los bienes que se venden en los territorios ocupados. Para los palestinos el dinero retenido suma unos 520 millones de euros y para Israel son 418 los millones congelados una vez deducidas las deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: